Blogs Blogs

Back

Hue música real

Hue música real – un patrimonio cultural intangible 
El 7 de noviembre de 2003, la UNESCO otorgó la condición de patrimonio mundial el 28 de reliquias de las naciones como obras maestras del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad. Entre las 11 obras maestras de Asia, Nha nhac (música real) representa el primer legado intangible de Vietnam que se ha puesto en esta lista. El consejo de la UNESCO evaluó la música vietnamita real en los siguientes términos: “la música real vietnamita representa una elegante y refinada música. Se trata de la música realizado en la imperial y en tribunales distintos aniversarios, fiestas religiosas, y en particular tales ocasiones. De las diferentes categorías de desarrollo en Vietnam, sólo la música fue real nacional “.
Nha nhac (vietnamita música real) y sus principios llegó a Vietnam en el marco del Ho Han Thuong reinado (1400-1407). La dinastía Ho, sin embargo, sólo existe durante un corto tiempo, a fin de Nha nhac rápidamente cayó en el olvido. En 1427, Le Loi derrotaron a los invasores chino Ming y liberado el país. Sin embargo, Nha nhac sólo empezó a desarrollar en el reinado de Le Thanh Tong (1460-1497 y alcanzó su punto álgido bajo la dinastía Nguyen (1802-1945). Nha nhac es género de música académica. Atrajo la participación de muchos talentosos cantautores anf músicos, con numerosos instrumentos musicales tradicionales. A partir de ahora, Nha nhac Tendrás la oportunidad de preservar, desarrollar y divulgar al público, dentro y fuera del país.

Chèo tradicional o popular ópera 
Chèo tradicional se considera como un patrimonio de Vietnam y la cultura rojo-Delta del Río es la cuna de este, la región rica en las canciones populares, en divertidos relatos, en proverbios y refranes, en alegorías… La tierra y los lugares bellos están profundamente impresionada por las historias narradas por el pueblo patio Chèo actuaciones. Las generaciones pasadas, Chèo se vuelve más y más seleccionado y enriquecido y normalmente es un estilo artístico. Desde su nacimiento, Chèo ha sido una atracción para personas de todas las caminatas de la vida, no con lo que se refiere a la edad o la posición social o nacionalidad.
Chèo se auto-forma narrativa etapa donde los espectadores y los artistas intérpretes o ejecutantes un intercambio mutuo de ideas. Los jugadores hacer una libre introducción, mientras que los espectadores de ver de cerca. Hay baile, canto, música y literatura en el guión. El concurso en Chèo varía en proverbios y refranes, plenamente optimista en la risa, el humor y no menos ingenioso. La humanidad está profundamente expresada en los derechos humanos en la lucha entre el bien y el mal y el ganador es siempre la bondad. Classic Chèo normalmente tiene buena que terminó en las tradiciones orientales. Muchos Chèo scripts son altamente valorados como propiedades nacionales. Actores y actrices en Chèo son buenos bailarines. Expresan sus emociones de la danza, en clara estilos que provienen de actividades dailylife. La melodía en Chèo la música es un toque, la combinación de ambos tradicionales y música moderna. La música es de fondo Chèo que dirige el desempeño estilos de todos los tiempos. Música y desempeñar script son factores decisivos, chèo música representa el delta del río Rojo folklores profundamente que imbuir en los poemas, y luego de nuevo se expresan en Chèo significados contextuales. También es llamado “làn” o Chèo estilo. Durante la ejecución, hay diferentes situaciones en las chèo personajes conocidos como “dieu” o manera de actuar. Đieu es artísticamente más cualificados. Las canciones de Chèo a veces son extractos de los refranes y proverbios. También hay payaso en Chèo que ayuda a hacer la espectadores deshacerse del cansancio de su ardua labor diaria. Durante años, se convierte así Chèo afectados por los nuevos factores en el lenguaje, la música de baile y arte. melodías folklóricas de todas las partes en el país, de norte a sur, desde tierras bajas a altas, incluso desde el extranjero se popularizó para satisfacer los gustos y demandas del campo espectadores.
Viet Nam Chèo se dice que es vitalized y sostenible. Hoy en día, hay profesionales Chèo tropas en las ciudades y provincias. Más los valores tradicionales como la valentía, lealtad, auto-sacrificio se dejan sentir. Por otra parte Chèo clásico siempre es muy apreciada. Incluso temas modernos se aplican y se reproduce en chèo. Por generaciones, Chèo convertido en la fuente espiritual de vida de los agricultores Việt Nam. Chèo etapa es arte, es Chèo la música y la poesía en su vida. Chèo gustado es mejor debido a su identidad cultural nacional.
Fuente: Đặt khách sạn

Comments